El verano y el cabello tienen una especie de relación amor-odio.

 Por un lado, nos encanta el efecto que el sol consigue sobre nuestra melena, con esos reflejos dorados tan excepcionales y esa forma de moldearla, tan natural. Por otro, están las consecuencias de una exposición prolongada, que dejan el cabello notablemente dañado al final del verano.

 Entonces, ¿cómo disfrutar de los beneficios del sol sin maltratar el cabello? En ICON hemos encontrado la respuesta: un tratamiento para hidratar el cabello en profundidad sin tener que renunciar a la energía del sol.

 Toma nota, nunca antes has probado productos capilares tan beneficiosos para tu melena en la época más calurosa del año.

 

El gran error que cometemos en verano: subestimar un buen champú

Hemos superado el ecuador del verano y nuestro cabello comienza a resentirse. Los baños de sol, de agua salada y de cloro dejan su huella en nuestra melena: puntas abiertas, sequedad, encrespamiento… ¡Un año más, nuestro cabello se ha vuelto indomable! 

Llegados, de nuevo, a este punto, lancemos la siguiente pregunta: si protegemos nuestra piel con la crema protectora solar adecuada, ¿por qué no hacemos lo mismo con el cabello? Efectivamente, un año más cometemos el mismo error, descuidar nuestra melena. Un cabello ya de por sí seco y castigado por un fantástico verano al sol necesita protección y mucha hidratación.

Para conseguirlo, no hay nada más efectivo que un champú adecuado, un acondicionador que potencie los efectos del primero y para acabar, un tratamiento específico para hidratar el cabello seco. 

En otras palabras: una rutina de cuidado hidratante para cabello seco y castigado por esos magníficos excesos del verano.

Comencemos por el primero de los productos que componen este magnífico PACK para Cabello Seco de ICON.

Champú para cabello seco: limpia, hidrata y protege

Es muy sencillo y muy simple. Si tu cabello está más seco que nunca, emplea un champú para cabello seco. Al fin y al cabo, harías lo mismo con tu piel, ¿no? 

El champú DRENCH de ICON para cabello seco contiene aminoácidos y aloe vera que calman la cutícula y aportan brillo, ligereza y suavidad al cabello. Además, y esto es un plus, huele de maravilla.

Para aplicarlo, tan solo tienes que emulsionar el champú en las manos, extender en el cabello mojado con un suave masaje y aclarar. Sencillo, ¿no? De esta forma estarás eliminando el cloro de la piscina, especialmente agresivo con el cabello, sobre todo si tienes algún tipo de coloración; los restos de arena y sal, o las partículas de polvo adheridas a tu cabello.

Incluye el champú Drench en tu rutina diaria y protegerás tu melena para lo que queda de verano y la mantendrás hidratada por más tiempo.

 

Cuando el acondicionador es el aliado perfecto contra la sequedad

FREE de ICON es un acondicionador que además de hidratar y reforzar el cabello, logra que lo desenredes al instante, sin tirones ni pérdida de cabello.

El aceite de semillas de Babassu está presente en su fórmula natural, y eso se nota porque, tras su aplicación, el cabello está más ligero y sedoso.

Para emplear de manera adecuada este acondicionador no tienes más que extenderlo sobre el cabello húmedo, lentamente, insistiendo en las puntas, y aclarar después con agua abundante.

El viento es un habitual de las costas en verano, y tiende a enredar la melena y resecarla más de lo normal. Gracias a FREE, las melenas largas y finas se podrán olvidar de esos molestos nudos que dificultan el peinado y de las puntas abiertas por efecto de las ráfagas y otras agresiones externas.

 

Un tratamiento hidratante que nutre y repara el cabello desde el interior

Como ya hemos comentado, el sol, el viento y el agua del mar o de la piscina resecan enormemente el cabello en verano. A menudo, hace falta un tratamiento hidratante en profundidad para salvaguardar la vitalidad y el brillo de la melena a través de una hidratación adecuada.

Nuestro consejo es que emplees, una vez a la semana, un tratamiento capilar hidratante intensivo como INNER HOME para conseguir un cabello manejable, suave y con brillo.  

Aplícalo por todo el cabello, seco o húmedo, de  raíces a puntas y déjalo actuar durante al menos 20 minutos. También puedes dejar que haga efecto en tu melena mientras disfrutas de tu día. Así aprovecharás la energía del sol que penetrará en el cabello hidratándolo y nutriéndolo desde el interior. Al terminar lo aclaras bien y lavas con el champú y acondicionador hidratantes Drench y Free.

Notarás cómo tu melena no solo se hidrata, sino que logra el equilibrio perfecto. Y como tu cuero cabelludo se calma ante la irritación. 

 

Con ICON, mantén tu melena siempre hidratada

Ahora que conoces el tratamiento ideal para hidratar tu cabello en verano, ¿a qué esperas? Adquiere este pack de forma cómoda desde nuestra web. Y si tienes dudas o necesitas asesoramiento personalizado, escríbenos un correo electrónico a  info@iconencasa.com o escríbenos un whatsapp a 682 292 063. ¡Te ayudaremos a elegir el producto adecuado!

2 comentarios de “Este verano disfruta del sol y la playa sin maltratar tu cabello

  1. M jose dice:

    Buenas tardes.
    Soy una chica de pelo rizado, sigo el método curly, y me gustaría ver el INCI de su champú y acondicionador Free YDrench, para ver si es compatible con este método.
    Muchas gracias por su atención

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reservar producto Le informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deje su email a continuación.